Jueves, 30 de marzo de 2006
Algunos dicen que es el mejor videojuego que existe, no se si sera verdad pero lo cierto es que es "diferente" de todo lo visto hasta la fecha. Este es el analisis hecho en Vandal:

Una gran inversi?n que vale m?s de lo que cuesta, y probablemente el primer juego de ?nueva generaci?n? que lo es tambi?n fuera del apartado t?cnico.

Cuando la expectaci?n precede

A mediados del 2002, al analizar la precuela de este Oblivion, ya hicimos notar cuan esperado era el t?tulo entre los amantes de los videojuegos de rol. Morrowind promet?a acercar a estos jugadores el sue?o del g?nero: un mundo vivo, donde la aventura la creara el jugador a su paso. En efecto, aquel juego acerc? ese sue?o, pero s?lo eso, acercarlo. El testigo fue recogido por los videojuegos de rol masivos online, donde resulta mucho m?s factible al tratarse, al fin y al cabo, de un mundo poblado por personas.
Imagen n?1


Pero Bethesda Softworks no tir? la toalla. Como dijimos en su momento, quer?an crear un gran juego de rol para un jugador antes de que todo fuera online. Y lo consiguieron; Morrowind trascendi? en un g?nero cuyas figuras estrella pertenec?an al juego en red, y se gan? la fama de producto amplio, profundo, diverso y muy longevo. Fue adem?s un juego bastante extensible, alrededor del cual se form? una gran comunidad de creadores de a?adidos, am?n de las expansiones oficiales. Tanto es as? que a?n hoy mucha gente juega a Morrowind. ?Qu? impidi? a Bethesda por entonces alcanzar el sue?o del g?nero? Limitaciones t?cnicas sobre todo, y detalles que derivaron de estas. Ya en su d?a fue un t?tulo enormemente exigente en ese aspecto.

Casi cuatro a?os despu?s de aquel an?lisis, tenemos un hardware capaz de limar esos detalles. ?Marcan realmente la diferencia?

Como juego de la saga que se precia, en Oblivion empezamos prisioneros. El propio emperador (con voz del actor Patrick Stewart), nos hace una visita, pues nos ha visto en nuestros sue?os. Le seguimos al salir pero atacantes desconocidos acaban con ?l. Durante el proceso creamos a nuestro personaje de similar forma a como lo hac?amos en Morrowind, con la salvedad de que en Oblivion tenemos mucha m?s libertad en lo f?sico, podemos modelar hasta el ?ltimo de los rasgos faciales, de forma muy similar al Fight Night Round 3 de EA.

Una vez completado el proceso, llega el gran momento: la salida al exterior.

T?cnicamente puntero

Morrowind fue en su d?a un referente en este apartado, y Oblivion tambi?n lo es. No en cuatro efectos concretos para hacer las delicias de los fans de las demos de nuevos motores que tanta fama acaparan hoy, sino en todo su conjunto. El clima est? excelentemente introducido, con amaneceres neblinosos o lluvias que chapotean en el agua, nubes cambiantes, noches estrelladas con las cl?sicas dos lunas, etc. Tampoco se ha escatimado en pol?gonos, todo est? excelentemente modelado, desde los personajes hasta las edificaciones (casas, tabernas, catedrales, castillos...) pasando por los m?s de novecientos objetos que pueblan el juego.
Imagen n?2

El aspecto paisaj?stico tambi?n cobra protagonismo. Campos incre?blemente extensos saturados de vegetaci?n que se mece con el viento, bajo la sombra de frondosos ?rboles que filtran la luz del sol, s?lo son posibles de ver, hoy por hoy, en Oblivion. La distancia de dibujado tambi?n es asombrosa, m?s propia de juegos online enormes como Dark and Light.

Igualmente la f?sica hace acto de presencia con una modificaci?n del motor Havok. Nos daremos cuenta desde que matemos al primer lobo que nos corte el paso y este caiga de forma absolutamente realista por la ladera hasta acabar flotando en el agua. Uno de tant?simos detalles que contribuyen al ?mundo vivo? del que tanta gente dice que consta este juego, y que comentaremos luego.

Sonido de lujo

Otro apartado estrella. La ambientaci?n es excelente, a?n mejor que en su predecesor, y dado el grado de inmersi?n que se logra en este t?tulo, cobra mucho m?s protagonismo, y es una de las cosas que hace ?nico a cada lugar. No faltar?n voces (en ingl?s, aunque con subt?tulos en castellano) para los innumerables personajes que pueblan Cyrodil. De hecho, al contrario que en Morrowind, absolutamente todas las frases est?n grabadas.
Imagen n?3


Pero este apartado despunta sin lugar a dudas en el aspecto musical. Jeremy Soule ya hizo un gran trabajo en el anterior, pero aqu? se ha superado, y tal vez hablemos de su mejor trabajo. El cuidado con el que logra que las m?sicas sean mel?dicas y a veces tarareables equilibr?ndose con una sutilidad ambiental que evita que se hagan repetitivas en las largas horas de juego, es exquisito. De hecho, recomiendo subir un poco el volmen que trae por defecto.

M?s accesible

Morrowind tambi?n se gan? la fama de juego duro de roer. La interfaz era relativamente compleja, los combates con m?s azar que habilidad, los objetivos con nombres de personas y lugares como ?nica referencia para encontrarlos en su gigantesco mapeado no ayudaban, am?n de que los desplazamientos a largas distancias pod?an hacerse eternos. Adem?s, lleg? en ingl?s.

Todo esto se ha corregido. La interfaz se ha simplificado sin sacrificar posibilidades por una mucho m?s intuitiva; ahora disponemos de un punto en el mapa que marca el objetivo de la misi?n en la que estemos involucrados, y una opci?n para poder viajar gratuita y directamente a cualquiera de los nucleos urbanos m?s importantes, y a?n si queremos hacerlo todo a pie, podemos contar con la ayuda de un caballo. Los combates por su parte son mucho m?s accesibles y arcade. Todo esto hace que el juego est? mucho m?s adaptado a su formato consola (en este caso Xbox 360), sin tener que crear una versi?n distinta en esos aspectos que la del PC, como ocurri? con Morrowind. Y en esta ocasi?n, para fortuna de los hispanohablantes, los textos est?n traducidos ?ntegramente al castellano.

Ambas versiones tienen ahora mismo pros y contras. El punto a favor de la versi?n PC lo tiene sin duda la comunidad; incluye como es habitual un kit para crear modificaciones y extensiones que tan vivo han mantenido a su predecesor durante a?os. En Xbox 360, sin embargo, es donde ?nico, en el momento de salida del juego, se puede jugar satisfactoriamente en su m?ximo de detalle, a una resoluci?n nativa de 1280x768 con el antialias y HDR activados. Y es ciertamente un juego que merece verse en su m?ximo esplendor. En PC se necesitar?a para algo parecido al menos un giga de memoria RAM y una tarjeta gr?fica Nvidia o ATI de ?ltima generaci?n.
Imagen n?4


Pero, ?es un mundo realmente vivo?

Evidentemente, en un juego para un jugador no podemos hablar de un mundo vivo como tal. Es una expresi?n tan sobreutilizada como inteligencia artificial, de ambiguo significado. Cualquiera habituado a estos t?rminos sabe que hablar de IA normalmente significa que al principio la m?quina puede sorprenderte de cuando en cuando. Hablar de un juego cuyo mundo ?est? vivo? a quien est? acostumbrado al marketing del sector viene a querer decir que a lo mejor no te encuentras a los personajes en el mismo sitio, ni haciendo la misma cosa. As? que siguiendo esta premisa, podemos decir que Cyrodil, la tierra en la que transcurre Oblivion, no es un mundo vivo sin m?s, es un mundo muy, muy vivo.

Est? vivo cuando te pierdes en un mapeado enorme cuya vista llega hasta el horizonte. Est? vivo cuando dicho mapeado rebosa de fauna y flora de comportamiento imprevisible, cuando los personajes sorprenden incluso a los jugadores experimentados, respondiendo a sus propios motivos, llevando a cabo sus propias misiones, cuando al pasear se cuentan los ?ltimos rumores, se pelean u otras cosas, reaccionan a su entorno? Est? vivo cuando te mezclas con las costumbres, rumores y situaciones de cada lugar y ves c?mo se conectan entre ellos, cuando tu carisma influye muy significativamente en las reacciones de los dem?s, gan?ndote amigos y enemigos, cuando ves lo aprovechada que est? la zona explorable de m?s de veinticinco kil?metros de di?metro llena de secretos y de accidentes geol?gicos de lo m?s diversos, pueblos cuyas edificaciones tienen m?s que ver con la arquitectura que con atrezos, viejas ruinas con su propia historia? como en Morrowind, no hay dos lugares iguales en todo el juego. Est? vivo cuando la partida cambia al volver a empezar.
Imagen n?5

Defectos

Nuevamente, el colosal tama?o de este t?tulo se ha vuelto en contra de Bethesda Softworks en varios aspectos, la mayor?a ya presentes en Morrowind y en menor medida que en este, pero no por ello ignorables. Sobre todo tienen que ver con el aspecto t?cnico; el tama?o inmenso de los escenarios hace que las texturas lejanas, como suele ocurrir con estas distancias (v?ase Dark and Light) tengan una resoluci?n visiblemente baja.

El alto n?mero de elementos que se llega a mover y calcular a la vez hace que sea realmente dif?cil mantener estable la tasa de fotogramas por segundo, requiriendo ajustar el detalle en su versi?n PC, y haciendo que en ocasiones vaya muy justito en Xbox 360. De la misma manera, las cargas que se producen en pleno escenario son insignificantes al contrario que en su predecesor, pero s? pueden hacerse relativamente largas al entrar en ciudades, particularmente si usamos el viaje r?pido a menudo.

La traducci?n, aunque bienvenida, no se libra de sus puntos negros. Es la cl?sica traducci?n de videjuego que se ha hecho sin conocer su contexto, lo que hace que en momentos puntuales notemos discordancia entre lo que vemos y lo que leemos. Rizando el rizo tambi?n podr?amos a?adir que el sistema de combate podr?a estar a?n m?s depurado, y que la f?sica no siempre se comporta de forma tan realista.

Ninguno de estos defectos llegan a hacer mella en la experiencia de juego, pero s? nos hace pensar cuan cerca estar?a de la perfecci?n de no haberlos tenido.

Conclusi?n

Oblivion abre una puerta muy emocionante en el g?nero por lo que ha logrado. El grado de inmersi?n que llega a alcanzar en sus lugares e historias hace trizas todos los intentos existentes hasta ahora en este tipo de juegos, incluyendo a Morrowind. Su tama?o, densidad y variedad, tambi?n. La gran aceptaci?n que ha tenido en la prensa internacional no es gratuita; se trata sin duda de uno de los mejores videojuegos de rol de todos los tiempos, sino el mejor.

Al jugador acostumbrado al reto de un juego lineal de unas veinte horas de duraci?n, o a una partida r?pida para matar el estr?s, tal vez le abrume Oblivion. Es imposible, como en otros t?tulos, tratar de lidiar con todo desde el principio. La clave reside en la libertad y no linealidad del juego, que en ning?n momento llega a hacerse aburrida a largo plazo, como le ocurre a otros juegos, en ocasiones grandes juegos, que presumen de ello (v?anse productos tan dispares como GTA, Fable, Shenmue u Operation Flashpoint).
Imagen n?6

Su inmensidad, sin el caracter?stico mundo permanentemente cambiante de los juegos masivos online, hacen de The Elder Scrolls IV: Oblivion algo parecido a un gran libro, que podemos degustar sin prisa durante meses o incluso a?os; y como con los grandes libros, es de esos con los que llegar? el momento en que nos gustar?a volver a jugarlo por primera vez.

Una gran inversi?n que vale m?s de lo que cuesta, y probablemente el primer juego de ?nueva generaci?n? que lo es tambi?n fuera del apartado t?cnico.



Aqui teneis un par de videos:




?El mejor videojuego jamas creado?, eso dicen, veremos...

Publicado por Zeek_EX @ 1:29  | Videojuegos
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Martes, 28 de marzo de 2006
7 de Abril

16 calles: Richard Donner dirigiendo a Bruce Willis.
Bienvenido a casa.
Desayuno en Plut?n.
El caso Slevin: Bruce Willis otra vez.
El guerrero sin nombre.
El pozo.
La ni?era m?gica.
Memorias de China.
Tirant Lo Blanc.
V de Vendetta: No ceder? en el combate mental no dormir? la espada en mi mano...

12 de Abril

Matador: Pierce Brosnan haciendo de asesino a sueldo.
M?os tuyos y nuestros.
Plan oculto.
The Libertine: Johnny Deep interpretando al decadente conde de Rochester.
The wild.

21 de Abril

Bajo cero.
Caos.
Desde que amanece apetece: No, no salen Pajares y Esteso.
El se?or de la guerra.
Eres muy guapo.
Kinky Boots.
Novia por contrato.
Rock and cat.

Publicado por Unchained-Azrael @ 17:04  | Cine
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S?bado, 25 de marzo de 2006
Como muchos ya sabr?n todos los martes a las diez en Cuatro emiten una serie de m?dicos llamada House, el principal reclamo es su protagonista: Un plet?rico Hugh Laurie. Para los que duden aqu? dejo unos fragmentos para que vean lo que se est?n perdiendo. El primero y el ultimo son dos buenas muestras de las dos caras de este particular doctor:




















Publicado por Unchained-Azrael @ 0:41  | Series TV
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Viernes, 24 de marzo de 2006
Si sois de Bizkaia o cercanias quizas pueda interesaros esto, se esta haciendo muy muy famoso (toda la gente a la que he preguntado sobre el tema ya lo conocian) y parece ser que va muy en serio:

De las tres fiestas concertadas ese dia:la de las universidades en el BEC,el macro-botellon o esta,cual vais a elegir???

Hace un par de semanas,viendo las noticias...cual fue nuestra sorpresa...en una isla griega,3000 personas congregadas en una macro-org?a,el culpable internet???? (y el vicio, por supuesto)la bola fue pasando, nadie rompio la cadena y los 3000 griegos si que se montaron una buena (no como los gilipollas de los 5000 sevillanos que quedaron para emborracharse, con el consecuente dolor de cabeza del d?a siguiente). Los griegos, que desde siempre han sido una civilizacion muy avanzada y sabia, se montaron una buena. Entonces surgio la idea???van a salir los griegos por la tele y nosotros no? abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aqui lo llevas: MEGA-ORGIA internauta, 31 de MARZO VIERNES en la playa de SOPELANA a partir de las 21:30. vas a dejar que te lo cuenten???

Sobran las palabras Avergonzado

Publicado por Zeek_EX @ 5:12  | Alternativo
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Martes, 21 de marzo de 2006
Sin comentarios:


Publicado por Zeek_EX @ 23:18  | Alternativo
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Domingo, 19 de marzo de 2006
Os pongo en antecedentes: Akebono fue Yokozuna, gran campe?n de sumo, lo que le proporciono una gran fortuna que al parecer dilapido en alguna accidente financiero. Ya retirado del sumo no ten?a mucha forma de recuperar a su edad la gloria y fortuna perdidas, hasta que le hicieron la oferta de participar en un combate de K-1 a cambio de una gran cantidad de dinero, ?su rival? Bob Sapp. Sapp es un ex jugador de football reciclado en luchador carnicero. Yo personalmente preferir?a enfrentarme a un oso rabioso antes que a Sapp pero Akebono no ten?a otra opci?n. El resultado estaba claro, nadie daba un duro por el campeon retirado de sumo, la ``gracia?? estaba en ver lo que tardar?a en caer ante Bob Sapp, al que por cierto apodan la bestia, para hacer m?s florida la carnicer?a los organizadores invitaron a la mujer y a los dos hijos peque?os de Akebono a presenciar el combate.
S?, es horrible; pero, los dos sabemos que lo vas a ver.
Demonio


Publicado por Unchained-Azrael @ 4:59  | Alternativo
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Viernes, 17 de marzo de 2006
Esto tiene su gracia, si os registrais podreis morder a otros y haceros mas fuertes......como se aburre la pe?a Avergonzado

?Me dejas que te de un mordisco? vamos, Te dare la oportunidad que yo nunca tuve.

Publicado por Zeek_EX @ 5:29  | Alternativo
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Este post esta dedicado a uno de los web masters de "Welcome to my nightmare", concretamente a Frank Bauer. Es el analisis del juego de 24 por el fantastico Pablo Grandio de Vandal, a ver que te parece.



Sony lanza una buena adaptaci?n de las aventuras de Jack Bauer, aunque un tanto desfasada t?cnica y jugablemente.

Los juegos basados en pel?culas son una constante en la historia del videojuego, pero los basados en series no han sido tan prol?ficos. Recientemente est?n muy de moda, y su ?xito lo certifican, una nueva generaci?n de series de televisi?n americanas, de acci?n, como CSI o Alias, que ya ha tenido videojuego. Ahora le toca el turno a 24, una serie de televisi?n curiosa en el sentido de que toda la acci?n de cada temporada ocurre en un per?odo de 24 horas, y usa un lenguaje visual interesante, partiendo la pantalla habitualmente para mostrar diferentes sucesos que ocurren simult?neamente en el tiempo.

El juego de 24 es bastante predecible en el sentido de lo que ofrece. Ambientado entre la segunda y tercera temporada de la serie, nos pone en la piel de Jack Bauer y nos sumerge en una nueva aventura de un d?a en el que el agente de la unidad antiterrorista tendr? que v?rselas con todo tipo de cala?a terrorista para salvar una vez m?s el mundo. El juego mantiene el estilo visual de la serie de televisi?n y cuenta con un excelente gui?n, que mantendr? al jugador, especialmente a los aficionados a la serie, como es de esperar, enganchado completamente al mando Adem?s, tiene tambi?n las voces de los actores de doblaje en Espa?a, lo cual lo hace mucho m?s fiel a la serie.

Aparte de contar con una historia al estilo de la serie de televisi?n, 24: El Juego es un juego de acci?n que combina tiroteos y conducci?n a lo largo de una serie de misiones con varios personajes ?Bauer, Chase, etc?- a trav?s de las cuales ?y con ayuda de escenas cinem?ticas entre ellas- se ir? contando la historia. Aunque como ya hemos dicho hay elementos de conducci?n, y de hecho en algunas misiones intercalaremos con cierta frecuencia la conducci?n con la acci?n propiamente dicha, 24: El Juego es principalmente un juego de disparos donde habr? que usar el escenario en nuestro beneficio, disparando a objetos explosivos y cubri?ndonos en la medida de lo posible.

Los niveles son en su mayor parte lineales, con eventuales espacios abiertos, regidos por objetivos que se nos ir?n marcando con una flecha que habr? que seguir. No hay demasiados puzzles ni retos aparte de disparar a los enemigos, m?s all? de terminar las misiones contrarreloj ?con frecuencia habr? l?mites para llegar hasta a un sitio, o bombas que est?n a punto de explotar-, evitar que ?stos pulsen la alarma, o bien solucionar minijuegos.

Estos minijuegos le otorgan al juego algo de variedad, y van desde la desactivaci?n de bombas hasta el pirateo de c?digos, con un interfaz siempre contrarreloj ?como es de esperar-, y un desarrollo bastante interesante. Sin embargo, lo esencial en el juego son los tiroteos, y para ellos contaremos con un curioso sistema de selecci?n de blancos similar al visto en 007: Todo o Nada. Habr? fijaci?n de blancos autom?tica, pudiendo cambiar de enemigo enfocado dirigiendo con fuerza el stick de apuntar hacia el enemigo en cuesti?n, y cierto rango para apuntar con precisi?n dentro del punto de mira prefijado anteriormente, para as? poder acabar con los enemigos de un solo disparo.

Este sistema funciona bastante bien, en combinaci?n con uno de cobertura algo confuso. No podremos cubrirnos en todas las esquinas ni objetos, solamente en algunos ?en contraposici?n con lo visto en algunos de los ?ltimos juegos del g?nero-, y las posibilidades para maniobrar estando cubiertos son escasas; una vez nos asomemos para disparar no volveremos a la cobertura sino que tendremos que pulsar de nuevo el bot?n X; esto lo hace un tanto engorroso, aunque de todos modos no necesitaremos estar demasiado tiempo en la cobertura, ya que acabar con los enemigos es tremendamente sencillo.

24: El Juego es a grandes rasgos f?cil, sin tener ning?n problema para acabar con los enemigos, sea cual sea el n?mero que nos rodee. El sistema de apuntado hace tremendamente f?cil acabar con los enemigos salvo cuando ?stos est?n muy cerca, donde por culpa de la c?mara no tenemos una buena perspectiva, y entonces tendremos que recurrir al golpe cuerpo a cuerpo, que no es letal, aturdiendo al enemigo durante unos segundos, que deber?amos aprovechar para alejarnos, apuntar bien y dispararle.

La inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado buena, limit?ndose estos a esconderse sin demasiado ?xito, dispararnos poco ?a veces podremos afrontarlos de cara y dispararles varias veces sin que logren dispararnos ni una sola vez-. No trabajar?n en grupo, ni intentar?n rodearnos, ni har?n nada especialmente complejo para complicar la vida de Jack Bauer y compa??a.

Las misiones de conducci?n no son tampoco mucho mejores. Los coches no se controlan muy bien, que digamos respondiendo bastante tarde a nuestras ?rdenes, y las partes en coche son en su gran mayor?a persecuciones donde en ocasiones nos veremos molestados por coches enemigos intentando sacarnos de la carretera, dispar?ndonos. Le da variedad al juego, pero no destaca en absoluto ni ayuda a mejorar la calidad de la jugabilidad, bastante mediana en general.

A nivel gr?fico 24: El Juego es ciertamente decepcionante. Aunque el modelado de Jack Bauer es bueno, su animaci?n a veces deja bastante que desear, especialmente cuando nos lanzamos en plancha. Los escenarios no son ni muy grande ni demasiado complejos, mostrando algunos modelados poligonales tremendamente simples, con texturas de muy baja resoluci?n en algunas ocasiones. Los ascensores no tienen barandillas, sino rect?ngulos gris?ceos pegados a sus grises paredes, y en general el juego parece en algunas de sus facetas de PS One, especialmente en algunas texturas. A?n as?, las cinem?ticas son buenas y la forma de contar la historia tambi?n, por lo que no acaba siendo malo del todo sino simplemente mediocre.

El sonido es sin duda el mejor apartado del juego. Hay efectos para todas las numerosas armas diferentes que podremos controlar, y la m?sica original de la serie ra ambientar las diferentes situaciones. Lo mejor sin duda alguna es el doblaje, realizado por los mismos actores que se encargan del de la serie de televisi?n, con la misma calidad de actuaci?n que podemos ver en la gran pantalla.

24: El Juego no es un mal juego oficial, y sin duda satisfar? a los fans de las aventuras de Jack Bauer, pero como juego de acci?n no est? ni mucho menos entre lo mejor de su especie. Aunque tiene algunas buenas ideas y algunas misiones son muy divertidas, la mec?nica general de disparar y correr resulta mon?tona, y los niveles est?n dise?ados de forma muy simple, ofreciendo tan solo minijuegos como alternativas a los insulsos y simples tiroteos. Otros a?adidos, como las misiones de conducci?n, no mejoran ni mucho menos el conjunto final. En conclusi?n 24: El Juego es una gran compra para los amantes de la serie, que disfrutar?n de toda una aventura de unas 8 horas de duraci?n ?por desgracia no llega a las 24-, pero cuyo mayor valor es la historia y la forma de contarla, no la parte del juego en s?.


Cando lo termines nos comentas si estas de acuerdo con esto Frank Sonrisa

Publicado por Zeek_EX @ 4:22  | Videojuegos
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Martes, 14 de marzo de 2006
Ultraviolet nos sit?a en un futuro en el que conviven humanos y una especie de vampiros, personas que han sido modificadas gen?ticamente aumentando algunas habilidades pero con una necesidad de sangre. En este segundo grupo se encuentra la protagonista, Milla Jovovich (El quinto elemento, Juana de Arco), que deber? proteger a un chico que fue marcado por el gobierno humano para su ejecuci?n porque representa una amenaza.

?Milla Jovovich con espada luchando contra vampiros?
!!DIOS EXISTE??



Imagen
?La sucesora de Blade?

Publicado por Zeek_EX @ 23:00  | Cine
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Gran video, aunque se hace raro o?r hablar tanto a Bob el silencioso. Muchas risas


Publicado por Unchained-Azrael @ 0:19  | Alternativo
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Domingo, 12 de marzo de 2006
Dicen que si Dios existe seguramente estara dentro de los calzoncillos de Ron Jeremy. El caso es que hace un rato me entere de que tiene un blog (Ron Jeremy, no Dios), creo que sobran las palabras:

I, Ron Jeremy

Publicado por Zeek_EX @ 6:07  | Alternativo
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Empezamos con el opening de la serie original de los X Men, como curiosidad cabe destacar que fue base de un arcade al que muchos nos viciamos hace a?os. Por cierto, ?por qu? la Reina Blanca lanza rayos?



A mediados de los noventa se emiti? una serie que, sin ser nada del otro mundo, se dejaba ver. El tema principal es una de esas m?sicas que se me han quedado grabadas a fuego en la memoria.



Los japoneses, como son muy raros, hicieron dos openings con estilo anime para la serie anterior.





Curiosos ?verdad?
Flash

Publicado por Unchained-Azrael @ 2:54  | Series TV
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S?bado, 11 de marzo de 2006
Hace algun tiempo me comentaron que unos tipos estaban haciendo unos cortos de animacion en flash muy buenos. Los tipos en cuestion son los chicos de "Hammer" y los cortos tratan sobre la vida de "Mr Boomba" (Funky tought guy), la verdad es que son muy buenos, aqui teneis el enlace directo a los 9 episodios (parece ser que solo se pueden ver con el internet explorer).

Mr Boomba, the funky tought guy

Publicado por Zeek_EX @ 3:40  | Alternativo
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Jueves, 09 de marzo de 2006
La industria de los videojuegos es a dia de hoy la mas importante del sector de entretenimiento ya que mueve mas dinero que el cine o la musica, y parece ser que algunos por fin se estan dando cuenta de lo que esto supone para la sociedad actual. Ultimamente se estan viendo cosas como esta:

El pr?ximo lunes 13 de marzo, y seg?n ha comunicado Renaud Donnedieu de Vabres, Ministro de Cultura y Comunicaci?n del gobierno franc?s, tres artistas del mundo de los videojuegos ser?n condecorados por sus aportaciones durante su carrera con el t?tulo honor?fico de Caballeros de las Artes y las Letras de Francia.

Esta distinci?n se otorgar? a Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario y Zelda (y el ?nico del tr?o que no es galo), Fr?d?rick Raynal, responsable de t?tulos como Alone in the Dark o Little Big Adventure, y Michael Ancel, creador de Rayman y Beyond Good & Evil, entre otros t?tulos.

Noticia extraida de Vandal

Publicado por Zeek_EX @ 16:36  | Videojuegos
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Martes, 07 de marzo de 2006
Nuevo trailer de X Men 3, muy impresionante la verdad, Cuanto bien le ha hecho Sir Ian McKellen a Magneto: ?Que voz! ?Que presencia! ?Que grande!


Publicado por Unchained-Azrael @ 16:55  | Cine
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Lunes, 06 de marzo de 2006
Esto tiene su gracia. Fotos sacadas en un picadero de Japon, es curioso ver como reacciona esta gente, las fotos estan censuradas asi que se las podeis ense?ar a los ni?os
Muchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risasMuchas risas

Busted

Publicado por Zeek_EX @ 23:57  | Alternativo
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Bueno, primero los datos:

Mejor director: Ang Lee. Brokeback Mountain.

Mejor pel?cula: Crash.

Mejor actor: Philip Seymour Hoffman. Capote.

Mejor actriz: Reese Witherspoon. En la cuerda floja.

Mejor actor de reparto: George Clooney. Syriana.

Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz. El jardinero fiel.

Mejor gui?n original: Crash. Paul Haggis y Bobby Moresco.

Mejor gui?n adaptado: Brokeback Mountain.

Mejor pel?cula extranjera: Tsotsi. Sud?frica.

Mejor banda sonora: Brokeback Mountain. Gustavo Santaolalla.

Mejor canci?n: IT'S HARD OUT HERE FOR A PIMP. HUSTLE & FLOW.

Mejor pel?cula de animaci?n: Wallace y Gromit.

Mejor fotograf?a: Memorias de una Geisha.

Mejor vestuario: Memorias de una Geisha.

Mejores efectos visuales: King Kong.

Mejor maquillaje: Las cr?nicas de Narnia.

Oscar Honor?fico: Robert Altman.

Este a?o la ceremonia estaba muy destinada a cr?ticos y cin?filos, con buenas pel?culas pero de escaso impacto comercial. Todo parec?a cantado, los ganadores parec?an claros, y as? ha sido, hasta el final.
Este a?o debutaba el maestro de ceremonia: John Stewart, en l?neas generales ha realizado un buen trabajo muy en la l?nea de Billy Cristal.
El Oscar a Clooney huele a premio por su compromiso pol?tico, aunque yo creo que a ?l le habr?an hecho m?s ilusi?n los de Buenas noches y buena suerte.
Los dem?s premios a los interpretes los esperados, atenci?n a Reese Witherspoon que va ha cobrar 27 millones por su pr?xima pel?cula superando a Julia Roberts como actriz mejor pagada, es m?s joven, es mejor actriz, ?la nueva novia de Am?rica?
Alberto Iglesias no se llev? el Oscar por la banda sonora de El jardinero fiel; pero, tampoco John Williams con su doble nominaci?n.
Destacar el Oscar honor?fico a Robert Altman un outsider de Hollywood, dicen que pego a un productor que quer?a recortar su pel?cula Nashville, que con cinco nominaciones, inexplicablemente, no ten?a ning?n Oscar. No les dar? Dios una almorrana muy dolorosa a los tipos que votaron a Ron Howard.
Todo trascurr?a apacible hasta que el gran Jack Nicholson abri? el sobre de la pel?cula y dijo: Crash, esta nadie la esperaba, ser? sobre lo que se hable de esta, muy sobria, ceremonia.

Y ahora los cotilleos:

Jennifer Garner casi se nos mata al salir a dar un Oscar, hemos tenido presencia espa?ola en la alfombra roja en la, bella, figura de Paz Vega, invitada por Morgan Freeman con el que est? rodando una pel?cula.

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?Como me gusta Salma se ponga lo que se ponga! Aunque, mejor un bikini y una gran serpiente. La Garner recuper?ndose del parto de su hija pero muy guapa.

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Nicole Kidman elegante como siempre. Muy guapa y sugerente Hillary Swank.

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Charlize con una extra?a protuberancia en el hombro. Uma exuberante y sin katana.

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Naomi Watts con un vestido ``curioso??. Rachel Weisz embarazad?sima y oscarizada.

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Reese muy guapa y con cara de ganadora. Jessica Alba ? que puedo decir?

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Y para terminar la, en mi opinini?n, m?s guapa de ayer Keira Knightley.

Me estoy dando cuenta de que todas las im?genes que he puesto son de atractivas actrices, quiz?s deber?a poner alg?n guapo gal?n pero me estoy quedando sin espacio as? que tendr? que dejarlo para el a?o que viene.
Sonrisa

Publicado por Unchained-Azrael @ 6:32  | Cine
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S?bado, 04 de marzo de 2006
Como muchos sabréis la brujita Hermione Granger procede de padres muggles, osease humanos, concretamente británicos por lo que la chica es, obviamente, también británica. ( su procedencia es importante como más adelante comprenderéis)
El caso es que, durante sus vacaciones fuera de Hogwarts, Hermione acudió a una fiesta con otros púberes muggles. La fiesta no era muy divertida; así que, Hermione decidió aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de pociones del profesor Severus Snape y, quebrantando la regla de no hacer magia fuera de Hogwarts, conjuró agua, lúpulo, cebada y levadura, luego, con un movimiento de su varita, dijo: Brebajis fermentatis.

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La bebida corrió como el agua para solaz de los jóvenes y de la propia Hermione.

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Todo esto sirvió para que la chica comprobara que ni los trances mágicos eran tan placenteros como los producidos por ese bebedizo; cosa que, por otra parte, ya sabían de sobra sus compatriotas.

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Publicado por Unchained-Azrael @ 1:41  | Alternativo
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Viernes, 03 de marzo de 2006
Est? claro lo que rulaba por las oficinas de los publicistas encargados de la publicidad de Zelda:
Empezamos con este inclasificable anuncio, ?que bonitos eran los 80!




Este es de ciencia ficci?n, el chaval mol?n y el nerd compartiendo el juego, atenci?n al horrendo rap.




Y para terminar el mejor anuncio, sin discusi?n, que se ha hecho jam?s.



Publicado por Unchained-Azrael @ 4:01  | Videojuegos
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Mi?rcoles, 01 de marzo de 2006
PINKY: Cerebro, ¿Que vamos a hacer esta noche?
CEREBRO: Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky...
¡Tratar de conquistar al mundo!

Son Pinky y Cerebro
Pinky y Cerebro.
Uno es un genio
el otro no está cuerdo.
De laboratorio son
con genes injertados.
Son Pinky,
son Pinky y Cerebro, bro, bro, bro,
bro, bro, bro, bro,
bro.

Antes del amanecer
desarrollarán su plan.
Y, cuando salga el sol
el mundo conquistarán.

Son Pinky y Cerebro,
Pinky y Cerebro.
Su motivación
es fácil de explicar.
Para probar su valor
el mundo conquistarán.
Son Pinky,
son Pinky y Cerebro, bro, bro, bro,
bro, bro, bro, bro.

No tiene precio Muchas risas, aqui teneis el video de la version en ingles:



Publicado por Zeek_EX @ 3:38  | Series TV
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Zeek antes de leer esto deber?as sentarte.


Malas noticias, la pel?cula de Alita se retrasa. James Cameron dijo en su momento que la pel?cula exigir?a a las salas que la proyectaran un cambio en su infraestructura, no hay que olvidar que el director es un fan?tico de los avances tecnol?gicos. Cameron esperaba que, para cuando se estrenara la pel?cula, los cines ya estuvieran preparados para la tecnolog?a que pretend?a usar. Por lo visto, el director ha preferido posponer la pel?cula y rodar antes su secreto ``proyecto 880?? del que no quiere dar ning?n dato.
Entre una cosa y otra me imagino que menos de tres a?os es poco probable que nos toque esperar, pero all? estaremos.

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Publicado por Unchained-Azrael @ 1:56  | Cine
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