Martes, 29 de abril de 2008

Director: Jason Reitman
Guionista: Jason Reitman basándose en la novela de Christopher Buckley
Música: Rolfe Kent
Interpretes: Aaron Eckhart ... Nick Naylor
Katie Holmes ... Heather Holloway
Cameron Bright ... Joey Naylor
Kim Dickens ... Jill Naylor
J.K. Simmons … BR
David Koechner ... Bobby Jay Bliss
Maria Bello ... Polly Bailey
William H. Macy ... Senador Ortolan Finistirre
Robert Duvall ... Capitan
Rob Lowe ... Jeff Megall
Sam Elliott ... Lorne Lutch
Adam Brody ... Jack

Sinopsis:
Nick Naylor trabaja como portavoz del “Instituto de Estudios Tabacaleros”, esta entidad se dedica a estudiar los efectos del tabaco sobre la salud, aunque realmente esta a sueldo de las grandes tabacaleras. La vida de Nick se mueve entre defensas del tabaco en televisión, contestar las preguntas de una bella periodista y educar a su joven hijo con particular y retorcida lógica.

Opinión:
Una película despiadada, pero si no tenéis muchos reparos morales os arrancará más de una carcajada como me pasó a mí. Lo bueno de “Gracias Por Fumar” es que no se posiciona, en los dos bandos hay tipos idiotas y tipos mezquinos, desde el inmoral protagonista al penoso senador y pasando por tipos demencialmente divertidos como el personaje que interpreta Rob Lowe.

Jason Reitman, hijo del gran Ivan director de “Cazafantasmas”, realiza una gran labor en la dirección, maneja la gran cantidad de personajes y situaciones con gran soltura y sin darte tiempo a aburrirte con tiempos muertos. La voz en off, recurso muy peligroso, está muy bien usada no solo no  molesta sino que ayuda a conocer mejor al peculiar protagonista de la cinta.

¿El reparto coral? Bien, gracias. Nunca me ha gustado mucho Aarón Eckhart pero su personaje esta tan bien escrito que aquí realiza un buen trabajo, lo mismo puede decirse del correcto trabajo de Katie Holmes, en cuanto a los “Mercaderes de la Muerte” creo, sinceramente, que merecen una película para ellos solos. “Gracias Por Fumar” se beneficia también de los pequeños papeles de grandes actores, Robert Duvall siempre esta fabuloso y con secundarios tan sólidos como William H. Macy, Sam Elliott o J.K. Simmons la película queda en extraordinarias manos, si además aparecen grandes personajes como el secretario de Rob Lowe que, aunque de breve aparición, se queda en tu cabeza por lo desternillante de su carácter se puede decir que el casting ha sido todo un acierto.

Si no tenéis prejuicios con el humor “Gracias Por Fumar” es una película que os hará pasar un rato realmente divertido, si además le queréis sacar lecturas sobre la moralidad del ser humano pues miel sobre hojuelas. 


Publicado por Unchained-Azrael @ 15:09  | Cine
Comentarios (1)  | Enviar
Lunes, 14 de abril de 2008
Bienvenidos a la sección de manualidades de este vuestro blog. ¿Pasáis horas muertas sin saber que hacer? ¿Tenéis impresora? Si vuestra respuesta a estas dos preguntas ha sido sí tengo algo que quizás os interese.
Cubeecraft os ofrece patrones para que construyáis bonitos muñecos de papel, un nuevo personaje cada día y no se necesita pegamento, solo unas tijeras, un cutter para las partes más complicadas y un poco de paciencia. Yo me he decantado por el conejo samurai Usagi Yojimbo:

He usado objetos cortantes y conservo todos los dedos... Soy un chico mayor.

Publicado por Unchained-Azrael @ 23:04  | Alternativo
Comentarios (1)  | Enviar
Jueves, 03 de abril de 2008
Este lunes ha sido el April’s Fools Day, el día de los santos inocentes americano, y los chicos de IGN prepararon este elaborado trailer falso adaptando “The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time”, un trabajo impresionante:


Publicado por Unchained-Azrael @ 15:29  | Videojuegos
Comentarios (1)  | Enviar